¿Quiénes somos?

CASA HOGAR PARA VARONES

CAHOVA A.C.


Casa Hogar para Varones es una Organización No Gubernamental que brinda un hogar con un ambiente familiar, de amor, educación y deportes a niños en riesgo y en situación de calle de manera 100% gratuita.

.

Misión

Proporcionar a los niños de la Calle o en riesgo, un Hogar seguro 100% gratuito, brindando todo lo necesario para su sano desarrollo y trabajando en paralelo con la familia para su posterior reintegración.

Visión

Una institución que se desempeñe de manera óptima en todas sus áreas, que se pueda adaptar a los cambiosy retos constantes que presenta la sociedad y el medio, buscando la excelencia en el servicio para la asistencia social, siendo capaz de poder brindar efectivamente a los niños y jóvenes de la calle y en situación de riesgo todo lo necesario para un desarrollo adecuado y el acceso a un futuro mejor.

Objetivos

1

La atención a varones menores de edad que por sus circunstancias socioeconómicas o por problemas de invalidez se vean impedidos para satisfacer requerimientos básicos de subsistencia (alimentación, educación, vivienda, seguridad, servicios de salud) y desarrollo.


2

Prestación de asistencia médica, de orientación social y albergue temporal, a varones menores de edad de escasos recursos, víctimas de estado de abandono, desamparo o violencia familiar.


3

Integrar en la medida de lo posible a la familia del niño o joven al proceso terapéutico y educativo, trabajando en paralelo con ella mediante Escuela para padres y atención psicológica, preparando así el terreno para una posible reinserción del menor.


4

Mejorar la calidad de vida al promover su desarrollo físico, emocional, psicosocial y académico.


NUESTROS VALORES

Valores de Núcleo

Tolerancia
Generosidad
Respeto
Amor
Gratitud
Honestidad
Servicio
Compromiso

HISTORIA

22 años cambiando vidas

Según datos del INEGI, para 1995 en Baja California había 1,432 niñas, niños y adolescentes en situación de calle. Después de realizar estudios se encontró que eran en su mayoría varones los que se encontraban en situación de calle.

Fue entonces que María Cristina Ramos de Hermosillo (†) tuvo la idea de crear un espacio en el que se atendiera a estos niños y adolescentes.

Fue un 18 de Julio del 2001 que CAHOVA abrió sus puertas atendiendo a 7 niños, gracias al esfuerzo de la sociedad mexicalense, el patronato y las familias fundadoras.

DIRECTORIO

Consejo Directivo

Conoce nuestro consejo directivo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes dudas?



¿Cómo se mantiene CAHOVA?

Somos una organización no gubernamental que brinda ayuda a niños en riesgo, financiada con actividades propias y el esfuerzo de la sociedad civil y de fundaciones.

¿Qué tipo de casos son los que atienden?

Los niños que viven en CAHOVA provienen de familias que no pueden darles la atención que necesitan, con nuestro trabajo prevenimos la exposición a estos riesgos y damos herramientas para afrontarlos. Además de que tenemos requisitos mínimos de ingreso como el no haber cometido delitos ni haber consumido sustancias.

¿Cómo puedo ingresar a un niño a CAHOVA?

Hay 2 formas de ingresar a CAHOVA: de manera voluntaria, cuando algún familiar se acerca para solicitar el ingreso de un niño; y el ingreso a través de DIF BC. En ambos casos los niños que son beneficiados por nuestro programa pueden tener padre o madre, ser parte de una familia extendida o ninguna de las anteriores, sin embargo siempre buscamos contactar y fortalecer algún vínculo familiar. Para más información visítanos o llámanos.

¿Qué tipo de ayuda reciben los niños en CAHOVA?

Los niños de CAHOVA cuentan con una casa digna, atención especializada y realizan actividades recreativas, esto es lo mínimo que necesitan; ellos merecen la atención profesional y la casa con las comodidades que con gran esfuerzo logramos proporcionarles.

¿Cómo puedo ayudar?

Puedes otorgar un donativo único o una beca mensua, ya sea en línea, con paypal, tarjeta de débito ó crédito; también puedes donar en especie o realizar voluntariado.

¿Los donativos son deducibles de impuestos?

Sí son deducibles. Casa Hogar para Varones, A.C. está registrada en el DIF y en la Secretaría de Hacienda. Su nombre ha aparecido año con año en el Diario Oficial como Institución autorizada para expedir recibos deducibles de impuestos.